jueves, 6 de noviembre de 2008

Sosussvlei, duna 45!

este es el nombre que le han dado a esta, una de las dunas en el kms 45 del unico camino decente que se atreve a adentrarse en las inmensas dunas y exageradas cantidades de pura arena que hacen en su conjunto el skeleton del desierto de Namibia, uno de los desiertos mas pintorescos, pacificos, cargados de inmensa luz y oxigeno, del mundo en los que yo haya estado, los cuales no son pocos! Supongo ha de ser donde Dios tiene una de sus oficinas, porq pacifico como este lugar pocos en el mundo! Lugares remotos si los hay, sin duda que llegarse hasta aqui con una bicicleta no es lo mas indicado, debido a los caminos de tierra, las temperaturas y las distancias entre puesto de agua y poblado con comida, con lo cual o lo cargas contigo, o aguantas con vida lo que el fisico no te dara!, mas es con certeza uno de los sitios mas deseados donde haya puesto mi cuerpo!
Lo cierto es que (segun relatan algunos libros) el area tiene sus epocas de vientos, uno trae arena de color gris con diferente sedimentacion del desierto del kalahari, otro se lleva arena desde este desierto hacia el anterior mencionado, y otro trae lluvias desde el atlantico, mas ese no se hace notar demasiado ya que las precipitaciones en lo que va del anio no han alcanzado mas de 200mm "anuales". Calor? no en vano es un desierto, aunque en esta epoca del anio solo durante las horas de la tarde, cuando alcanza a acumularse, mas por las noches, la temperaturas descienden un promedio de 20gradosC con respecto a las del dia!
kms y kms de soledad, tierra, paisajes, roca y arena, sprinboks, avestruces, cebras, oryx, grama seca y plantas deserticas, silencio, paz y luz; son algunos pocos detalles que nos hacen sentir tan vivos, plenos de vida y oportunidades creadas para experimentar en carne lo que es vivir el paraiso!!
Paz y Bendiciones!!!