lunes, 4 de febrero de 2008

Tarfaya, donde los barcos vinieron a morir!


titulo representativo de lo que fuera en algun momento el destino final de este navio, quien sabe con que destino marcho en sus dias. Este es el pueblo de tarfaya, parada favorita del cartero aviador devenido en escritor Saint Exupery en su ruta entre Paris y Santiago de Chile en su inmaculado trabajo para la Poste de Francia; y es aqui donde encontramos un pequenio museo dedicado a su memoria con fotos y testimonios de su vida y sus viajes!
En mi primera visita a este poblado, anio 2002, no era mas que eso, un diminuto punto en el medio de un vasto territorio sin nada mas que ese museo como punto de interes. Desde hace apenas dos meses entrega delivery especial de pasajeros que llegan desde las Islas Canarias en un cansado ferry dos veces por semana, en un corto viaje de 3:30hs y 48€; asi que les doy la primicia al mundo comercial: los muchos terrenos y casas de esta villa estan en venta a precios super baratos! y de continuar este paso intermedio con las islas se convertira en un auge portuario; buen movimiento estrategico economico marroqui para promocionar el turismo y retomar lo que fuera en los anios 50-60 con respecto a esta industria! Estan advertidos para que me comicionen!! No digan luego que jamas habian oido hablar al respecto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta foto me recuerda algun sueño o tal vez imaginacion diurna que tuve unos años atras. Veia el desierto y el mar, y imaginaba ese punto donde estos espacios inmensos se cruzan...maravilla del mundo...