miércoles, 2 de abril de 2008

En Africa...

uno jamas deberia olvidar que no esta paseando en el jardin trasero de su casa, y que lo que es salvaje... es salvaje!, no silvestre, ni domesticable, ni nada que se le parezca; y tamanio escorpion-extraordinaria pieza de arte- me lo hace recordar al momento de asentar alojamiento( lease armar tienda de campania para que algun mosquito no te pique por la madrugada y te pueda pegar la malaria o alguna otra peste por el hecho de ser tu el medio que alimenta a sus crias) por algun sitio de este atractivo continente africano; y digo atractivo porque rara vez tenemos la posibilidad de verle la cara a la naturaleza, y saberla tan perfecta como verdaderamente es! como sucede aqui, sitio que nos brinda esa opcion y como que no le prestes atencion te puede costar muy caro en cuanto a los peligros que esto conlleva! Aunque desde hace ya tiempo que me he dado cuenta que no hay peor peligro que aquel que quieras llevar en ti, aquello de lo que si tengas miedo, y es que en una sociedad donde todo te lo pone servido, conocido y asegurado, sin dudas que todo el resto te va a dar miedo! Nadie te asegura nada que no tengas seguro en tu corazon!
Paz y Bendiciones!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una cuestión de referencias equivocadas: nos creemos los dueños de todo y somos nosotros los que "conquistamos la Montaña", los que dominamos a la Naturaleza", los que "controlamos la situación"... pero esa actitud de héroes urbanos de nada nos sirve cuando retomamos el camino de nuestras raíces y salimos, como dices, del jardín de casa. El hecho de ser uno más, de sentir la fragilidad de nuestra condición y la sensación de poder ser depredado por lo más grande y por lo más pequeño es el inicio, quizás, del conocimiento de nuestra propia fuerza.
Tras regresar de enlazar, en bici también, El Cairo con Pekín, tu blog me sirve de inspiración a la hora de decidirme por nuevos horizontes.
Ánimo y suerte.
Juan.