domingo, 7 de diciembre de 2008

Finalmente en Sudafrica!!!

desde Upintong la ruta continua cruzando la zona que los locales llaman Karoo, esto en lengua Xkosa significa tierra sin arboles, lo cual estoy en completo acuerdo con tal definicion, porque de mas esta decir que la sombra existente no sobrepasa el metro de altura, tiene espinas y es casi imposible acceder a ella! Lo que si no esta de mas es el agradecimiento a todos los poblados, q no son muchos pero si muy pintorescos y conservados, y en especial a los estancieros (farmers) de la zona, ya que son ellos los mas humanamente comprensibles de la situacion de largas distancias, poca sombra, poca agua y soledad semidesertica!
Luego de esta zona, avanzo con la mejor sonrisa al viento que a veces sopla de frente casi con la idea de pulirte los dientes, esto sin dudas no ayuda al pedal, aunque trato de que tampoco influya; dias de mas esfuerzo que otro, toca el sector divertido, que a pesar de ser montanioso y mucho mas esforzado de pedalearlo, se hace mas entrenido a la lente, la cual se agita por tratar de captar lo incaptable, la sensacion de sentirte tan sano y agradecido capaz de sacar adelante cualquier cuesta arriba que llegue, como es el caso de la foto tomada en el paso Swartberg, con pendientes de hasta un 19 o/oo segun hablan los que saben, y estos somos los que las sufrimos y disfrutamos al mismo tiempo, porque el que no, directamente no se anima a meterse la cantidad de oxigeno necesario para enfrentar una cuesta de este tamanio; traducido a lengua corriente, Durisimo de mas!!! Y no es solo este, ya que a lo largo de la costa se extienden dos cadenas montaniosas que viajan casi paralelas a la misma, y para yo llegar al oceano indico nuevamente, no me queda mas que cortarlas transversalmente, y si va a ser lento, al menos que sea disfrutable, por ende voy escuchando de la gente el buen sector o camino que tengan para recomendar, acorde a lo mas remoto, escenico, colorido o simplemente alternativo al alto grado de turistas que para este mes ruedan en las principales rutas de este pais, y es asi como me voy autointroduciendo en caminos que son accesibles solo para 4x4, y que en el preciso momento de la senial de cuesta arriba me replanteo, con la desventaja de que ya es muy tarde para dar vuelta atras, si con la ventaja de que al final del dia, tras una ducha y una comida reponedora, veo las fotos tomadas y estirando los musculos de las piernas me digo: lo hice, y si, valio la pena; todo es posible si realmente lo deseas!!
Nuevamente desde la costa indica, Paz y Bendiciones!!!

2 comentarios:

jose luis garcia dijo...

Hola Luis!!
Lei tu entrevista en la BICICLUB y despues tu pagina.Soy de San Nicolas BsAs Argentina,tengo 55 años y me gusta la bici aunque no llevada a extremos como el tuyo.Tengo un hijo de 28 años,que ya no se por donde andara,que escribe y habla practicamente con las mismas frases que vos usas,al punto que los confundo al leerlos.El hizo el mismo recorrido que vos por las americas,pero a diferencia tuya el lo hizo en un ciclomotor JUKY que el mismo reconstruyo,y al igual que vos con los mismos objetivos.Cuando lei en la nota sobre si tu familia te comprende,me volvio a la cabeza mi caso,que es casi igual al tuyo,y cae la contrapregunta,vos comprendes a tu familia,y la forma de vida que ellos eligieron para vivirla?.Suerte Luis!! y que siga el disfrute.

Unknown dijo...

Hola Mi nombre es Hernan mendez soy de mexico; mi correo es hernanmerida@hotmail.com. para mayo viajo a Ciudad del Cabo; desde donde recorrere todo el continente afriacno, pasando por zimbawe, zambia, Tanzania, Kenia, Etiopia, Sudan, Egipto, Libia y Tunez; hasta llegar a Italia. mi pregunta es? que tan insegura es la travesia? cuanto es el costo para realizar la travesia y sobre todo tienes algun tip para hacer del viaje una hermosiisima experiencia? espero poder contar con tu valiosiisimo apoyo; desde poco mas de un año que sigo tu Blog; muchas Felicidades!!