lunes, 4 de febrero de 2008

Paisaje aun no desertico!


esta es la imagen que se nos presenta a la entrada de este hermoso Sahara Occidental, considerado pais separado de Marruecos, pero adquirido por este y defendido con muchas formas armadas, lease policia, militares, united nations, gendarmeria royal y alguna otra fuerza que seguro se me queda en el tintero, ya que los intereses politicos y sobretodo economicos subterraneos son muchos; Algeria lamentablemente piensa lo mismo, a su vez la cultura subsahariana tambien, y cuando las ideas se encuentran en un mismo punto, existe entonces un punto de quiebre, este es ese punto!

Obviamente este paisaje se da cuando las entradas de agua subterranea de mar produce una especie de depresion devastada por la salineidad del terreno, y lo bueno de esto radica en que de aqui se extrae buena sal, lo malo es que para pedalearlos representan una pila de kms extras que se dan cuando la ruta obligatoriamente tiene que bordearlos, pero hay ruta! La otra buena es que el clima en este febrero se da bastante generoso ya que la temperatura no levanta de los 24°C y da la opcion de pedalear de mangas largas lo cual es mejor para proteccion de la piel; las rutas estan en buen estado, el transito es solo el preciso comercial, el silencio no da mas que la brisa norte en las orejas, y la paz incalculable!
Paz y Bendiciones!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola loco como va eso, Me alegro q continues tu camino alucinante con estos viajes increibles. Te deseo lo mejor, q puedas experimentar la energia de ese gran continente. Un abrazo muy grande.
Yamil desde Barcelona