martes, 1 de julio de 2008

Lago Malawi, lago calendario!


conocido de este modo ya que tiene 365millas de un extremo al otro, 52 millas en su ancho mas extenso, 12son los rios que lo alimentan, es el tercero mas grande de africa, y el noveno del mundo, contiene mas de 1000especies de peces, y segun cuentan cada vez que lo investigan encuentran alguna otra; es tambien conocido como el maravilloso Titicaca sudamericano, como los mares de tierra adentro, ya que desde una punta, la vista se pierde en el horizonte sin encontrar la otra! Tal cual como dicen los de este pais, sino has conocido el Lago Malawi, entonces no has conocido Malawi(nombre que paradojicamente con tanta agua, en lengua local chichewa significa "llamas de fuego"). Mi paso entro por el centro-este del pais pasando por Lilongwe, su capital dividida en dos partes a no mas de 4kms una de otra; la parte nueva o mas actual con oficinas, embajadas y demas; y la parte antigua, comandada comercialmente por indues musulmanes, alli mi casa nuevamente los bomberos, y desde esta ciudad hacia el este, encontrandome con el lago y desde aqui con direccion sur, para pasar por la puerta de una pequenia pero injustamente cara reserva animal, y cambiando de opinion -ya que no es el mejor pais en cuanto a hospitalidad de su gente, su actitud es adoracion por el dinero del blanco, ninios y mujeres pidiendo algo a lo largo de tooooda la ruta, una burocracia que ahoga su poca actitud y un sentido del humor un tanto raro, ya q se rien cuando y de situaciones que no son graciosas y no entienden lo que para la mayoria del mundo si seria gracioso..., pero es su cultura! disfrutablemente sana y en cuanto encuentras a la persona correcta para la ocasion, entonces te hace olvidar de todo el resto de los detalles malos!!
Paz y bendiciones!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LOS CUMPLAS FELIZ! es nuestro deseo, que a diario seguimos los detalles de tu bella aventura. Te esperamos pronto! Con mucho cariño.
Mónica, Pato Nasiff y Silvana

Anónimo dijo...

Hola Luis y muy feliz día! Aqui nos estamos delietando el alma con tus fotos y tus historias. Disfruta este viaje desde lo profundo de tu ser que es grande y maravilloso. Y regresa a cuidar de esa flor que necesita del alimento que solo tu sabes dar.
Con amor! Noemi y familia

Anónimo dijo...

hola luis! fue um prazer conocerte na posada azul em gorongosa. gracias por compartir tu pagina de web. buena suerte con el resto de tua adventura.
paz,
jen (la pediatra que gusta andar de bicicleta)