miércoles, 30 de julio de 2008

Maputo...

La capital ansiada, dsd q entrara en este pais, y no es porq tuviese algo especial, sino porq queda en el punto mas austral del terreno nacional, y me es casi el ultimo paso obligado para continuar con mi recorrido.
Si bien la gente de este pais son nobles y buenas de corazon, el sistema burocratico exagerado que llevan es exactamente lo contrario a todo eso!! Fantastica desde su perpectiva, ya que da trabajo a muchisimas personas, mas de las que realmente se necesitan para hacer lo mismo Esto es mas o menos como el beber o fumar, sabemos a ciencia cierta que mata, pero sin embargo algunos lo consideran como mal necesario para crear empleo… del malo, pero al menos emplea personas que sustentan una economia basada en el error y en la mala dedicacion a su vocacion. Este es el caso que afecta a mi pasaporte, que despues que nos dejaran pasar aquel oficial de frontera sin tener pago el visado, hoy reposa quien sabe en que cajon de escritorio en la oficina de migracion esperando porque le estampen un sello de visa, no una prolongacion, no una extension, solo uno pequenio donde diga que yo ya hice lo que tenia que hacer, pagar mi visita a este pais, sin embargo no es tan facil como en teoria te lo pintan, ya que lo que estaba pronosticado por esa oficina, era de 24hs, hasta suena logico! Pero esas horas se transformaron en dias, acudiendo a preguntar, y esos dias en una semana, y luego de esa semana, entonces si puede que sean 24hs…
Al mal tiempo buena cara dicen, por lo que la espera, la dedico a darle carinio a la Chamy, ya que era preciso cambiarle la transmision ( cadena, piniones, y plato del medio que cargo desde espania, ya que hallar una tienda de bicicletas con repuestos decentes en africa seria un verdadero descubrimiento y sorpresa!) que con mas de 11000kms encima, reclamaban por un reemplazo; variacion de rutina, me alimento, con la idea de encontrar algun kilito que en el esfuerzo se perdio, recuperar hs de suenio, ya que en viaje no se duerme, solo se descansa!, lavo ropa; te regalo todos estos textos y fotos; y aprovecho tambien a coleccionar esos momentos de la vida cotidiana de otra ciudad africana donde todo es posible, incluso aquello que se da por escrito y sentado que no seria posible, como es el caso de la fotografia, y de los seres que no la ven…, o no quieren verla! La mente del ser humano se malacostumbro a funcionar de ese modo, y mucho mas en este sector del mundo!
Ta to bien! Esto es Africa!
Paz y Bendiciones!!!

3 comentarios:

Eurico Dzivane dijo...

A foto e fantastica! Pergunto-me que sorte tiveste para tirar os homens que estao a transgredir a norma de transito... Obrigado pela visita!

Anónimo dijo...

TE ENVIO MUCHISIMA ENERGIA SUERTE SALUD Y AMOR..DESDE MARBELLA ALICIA

Anónimo dijo...

Querido! Que saudade de você...
Olha meu e'mail è lorena.volpini@hotmail.com
estou em contato com Patricia, mas se quiser escrever pessoalmente è muito bemvindo... Que tal tua viagem? Um grande abraço do maior safado de maputo e dos brasileiros d predio da COOP também!!!
Beijo!