sábado, 23 de agosto de 2008

Swaziland!!


ya atravesado este diminuto pero entretenido pais, ya que dio sus momentos de satisfaccion a pesar de la pequenia gran escalada (considerando las alturas atravesadas en este continente! 1610m/s/m, dsd el mismo nivel de oceano indico dsd maputo, son tres dias de escalada continua); disfrutado entre la amable hospitalidad de su gente, que se ocuparon, con los que pude compartir momentos, casi d mas en q no me faltara nada d lo q ellos pudieran brindarme y q lo tuviera lo mas comodo posible, creeria los bien acostumbraron al servicio de su majestad, el rey leon! Esta tierra fue denominada con su nombre debido a uno de sus reyes, Swazi, que dejara por leyenda y tradicion q el rey quizas no es kien manda, pero si kien hace todo lo quiere! con lo cual, por ej.el rey anterior al actual, fue su padre, llegando a tener mas de 40esposas y un exagerado numero de hijos a quien heredar el trono, con lo cual claro esta, quien es el sucesor? pues lo dictamino la madre, una de las tantas esposas, pero esta con mas inteligencia y perseverancia que las restantes, de por si ella es la reina actual, y a pesar de que su hijo tiene apenas 40anios de edad, ya tiene 14esposas en sus dominios! y cada 1 de septiembre realiza una celebracion con danzantes solo del sexo femenino, que obviamente deben cumplir ciertos requisitos, sobretodo de edad, belleza y fertilidad, con certeza!, para escoger alguna/s mas para llevarse a sus palacios como trofeo vitalicio!
Tambien tiene de bueno, que a pesar de su reducido tamanio tiene una buena cantidad de parques, reservas, santuarios, safaris etc, de animales salvajes en cautiverio!, y mi posibilidad luego de insistirla despues de mas de 10parques por los que ya he pasado e intentado entrar de bicicleta, me la dan en el mlilwane wildlife sanctuary, que no tiene de los predadores grossos, pero si un buen numero de antilopes, cebras, pajaros, y dos de los mas peligrosos para el ser humano, cocodrilos e hipopotamos!; con un tamanio ideal, y unos paisajes casi maravillosos! Lamentablemente por problemas de la marca blogspot, la foto te la debo para la proxima edicion posible!
El trayecto en total hubiera sido aun mas corto de no ser por una lluvia descolgada en la zona montaniosa que me dejo con gusto atrapado en un cuarto vacio de una iglesia, de un poblado con pocos habitantes, pero esos pocos de una calidad humana absoluta y recomendable!
Para estos momentos en que me lees, ya estoy con el viento bajo mis pies por la multicultural Republica de Sudafrica (con direccion a Botswana y en la busqueda de repuestos para la chamy), mas prefiero guardarme los comentarios hasta que este sistema nos habilite, para hacertelos mas entretenidos con alguna foto.-
Paz y bendiciones!

No hay comentarios: