domingo, 14 de septiembre de 2008

Republica de Sudafrica...


bella mistura de naciones disputada entre britanicos y holandeses;... al final de cuentas, la tierra es de quien la trabaja en la vida, y la vida, de quien la vive!!

Hermosas vivencias las que me dejo este pais, atravesandolo por la region noreste del mismo, sin tocar ninguna de las capitales movidas y temidas, que mas que problemas raciales, tienen -como toda gran ciudad- problemas casi criticos de criminalidad, que afecta a todos los que corretean tras el bien material!

En mi vivir este sector del pais me cambio incluso la opinion de muchos de los locales, siendo ayudado tanto por africaans buers, como por negros sudafricanos; con lo que no es algo alarmante o generalizado la paranoia que se ve en television!

Con sectores de mas pintorescos, cruzando el longtom pass (2150m/n/m, uno de los mas altos que yo cruce en este continente), donde se llevara a cabo parte de la guerra entre los holandeses (buers) que fueron los pioneros en este sector del continente, y los ingleses ( "pirata una vez, pirata por siempre" dice un sabio dicho) quienes pretendieron apoderarse del punto estrategico de union entre el atlantico y el indico; dejando esta bella panoramica con asfalto moderno en nombre de aquellos!
Con una forma casi espectacular de hacer a la materia granjera, con citrus en flor perfumando las rutas, y un verde tan esperanzador como la fortuna de vivir y gozar el aire desde la profunda respiracion que una bicicleta requiere!
Desde aqui en direccion noroeste hacia Botswana, aclarando los cielos para dar pasada por un kalahari que prepara su temporada de lluvias (entre nov y ene aprox.) a la espera de encontrar algun que otro animal salvaje o alguien, que siempre aparece, para hacer aun mas disfrutable estas rutas del mundo!!
Paz y Bendiciones!!!

No hay comentarios: