viernes, 3 de octubre de 2008

Desierto del Kalahari!


de este modo se suma otro desierto mas cruzado en mi vida en bicicleta, puede q esto no te represente mucho, pero para uno q es el q los pedalea, es muchisimo! Calor? te cabe alguna duda? durante el dia alcanza los 40/42 grados Celsius, el tema aqui es q durante la noche presenta una diferencia termica de mas de 20gradosC, asi q por la maniana se esta en busca del solcito que abrigue, y por las tardes, a la caza d una sombra que desabrigue; mas lo que nunca se dice es la altura a la q Botswana en gral se encuentra, es un plateau q se localiza por encima d los 1000msm, con lo que las brisas son agradablemente refrescantes, mas cuando el sol decide pegar fuerte, easy baby! no hay nada q se lo impida!
Con una poblacion de menos d 2millones d hab. sin dudas hay mas kms para pedalear q gnt para conocer; lo q me habilita a hacer lo q quiera durante el dia en las rutas! (me ejemplifico en la foto!), donde todo los personajes q me cruce me preguntan si no le temo a los animales salvajes q hay en la ruta? si viera tan solo uno me quedaria mas q satisfecho, lo cierto es q el egoismo humano los encerro d tal modo q sean disfrutables bajo su perspectivas, pero arrincono el monton de diferentes especimenes a terrenos q no siempre son suficientes para el normal desarrollo de los mismos! Botswana esta lleno de actividades y paisajes para ser descubiertos, pagando buenas cantidades de dinero claro esta; y ya sin hacer nada de esto, me ha parecido uno d los paises mas caros y aburridos del area! De cultura gral fiestera y bebedora, no te encuentras muchos trabajando o amaneciendo temprano los fines de semana!
Lo bueno que si supieron aprovechar es la cantidad de diamantes (una de las minas mas ricas del mundo en esta materia se encuentran aqui) que se extraen, no dejandose manipular por las empresas privadas, el gobierno
las convirtio en socios tomando el mayor porcentaje de las ganancias, aunq -como todo gobierno manipulado por politicos y no por humanos- no todo se ve traducido en obras para la poblacion...
Este es el pais que me ayudo a reconocer lo que es pedalear por amor al deporte!!
Paz y bendiciones!!!

No hay comentarios: